Curso animación con Flash

Flash es una tecnología para crear animaciones gráficas vectoriales independientes del navegador y que necesitan poco ancho de banda para mostrarse en los sitios web. La animación en Flash se ve exactamente igual en todos los navegadores, un navegador sólo necesitan un plug-in para mostrar animaciones en Flash. Con Flash los desarrolladores pueden dibujar sus propias animaciones o importar otras imágenes vectoriales.

Adobe Flash es un software que permite enriquecer a nivel gráfico, y multimedia por medio de animaciones en Flash una web, aplicación de escritorio, o aplicación móvil. La forma de implementar estos contenidos es de forma embebida en el código html, php, asp, o jsp. Cuando se hace un trabajo en Adobe Flash, se compila y se obteniene un archivo .swf que irá embebido en una web o una aplicación, por mencionar ejemplos.

Ventajas de utilizar Adobe Flash

Más del 99% de los usuarios de Internet en Estados Unidos, Canadá y Europa han instalado  Flash Player  en su navegador. Esto significa que prácticamente todos los visitantes de tu sitio web van a ver vídeos y menús con Flash sin problemas. A diferencia de otras herramientas similares, sin una gran base instalada, los usuarios no tendrán que dejar tu sitio para descargar e instalar un nuevo programa en su navegador para ver el contenido Flash.

De acuerdo a los registros de Adobe, hay  millones de desarrolladores de Flash en todo el mundo. Al utilizar Flash, no dependes de unos pocos programadores o empresas familiarizadas con tu plataforma de desarrollo. En su lugar, podrás encontrar fácilmente programadores dispuestos a crear y modificar aplicaciones Flash.

Con la popularidad del iPhone y el iPod Touch de Apple, la mayoría de los desarrolladores gráficos con visión de futuro tienen el objetivo de crear aplicaciones y sitios web que puedan visualizarse fácilmente en los productos de Apple. La última versión de la Herramienta de Desarrollo de Plataforma Flash permite a los desarrolladores empaquetar sus aplicaciones Flash para usarlas en iPhone. Esta característica elimina la necesidad de contratar a desarrolladores de Apple iPhone que son costosos y escasos, y agiliza los procesos de desarrollo creativos y de prueba para tu sitio.

Temario del Curso de Animación en Flash